sábado, 16 de marzo de 2019

Primer Parcial

Para inicios de este año vine bien motivado para seguir luchando con la carrera, que hasta ahora ha sido una experiencia interesante, motivadora y "para hecharle ganas".

Contaré un poco de mi experiencia en este primer parcial con esta clase; ha sido una lucha para mí, porque yo ni siquiera sabia como dibujar a mano alzada, temía que no iba a aprender, pero a los días,  como una vez escuché decir: "La practica hace al maestro", fuí aprendiendo cosas nuevas y maneras de como quitar el miedo, pero aún falta aprender más.

Ahora bien, enseñaré el progreso que he tenido a través de las responsabilidades que nos ha asignado el arquitecto, que por cierto, explica muy bien.

La primera lámina que se hizo, fue una evaluación.


Luego, se nos evaluó la letra, para ver si la manejabamos bien.
  • La primera responsabilidad, fue hacer líneas:

  • Líneas horizontales, formato vertical.

    Líneas horizontales, formato horizontal.

    Líneas verticales, formato horizontal.

    Líneas verticales, formato vertical.
    Líneas diagonales.
Líneas con puntos aleatorios.
Líneas convergentes.


Líneas divergentes.

Se nos asignó hacer de cuatro solidos, una planta de techo, una planta arquitectonica y un corte.

Cuadrícula con textura. Empleando técnica de lineas horizontales, verticales (para la cuadricula) y diagonales para la textura.

  • Estos ejercicios nos introdujerón al como sacar los diferentes lados de un solidos, y a la degradación del valor.

Rotación de cubo.
Degradado de cuadros.
Degradado en franjas.

Rotación de piramide.
  • Empezamos a proyectar sombras, degradar valor por medio de solidos.
Sombra propia y proyectada en cubo.
Sombra propia en solidos básicos.
  • ¡El primer ejercicio de perspectiva!
Perspectiva con un punto de fuga.
  • Una de las tareas de investigación donde teníamos que hacer una perspectiva, planta de techo, planta arquitectonica, corte, descripción. (Lo hice a ultima hora, y no lo terminé, ¡Voilá!)

  • Texturas. En la clase se nos definió que color se utiliza para cada textura.

Arboles, que nos sirven para poner en las elevaciones, y perspectivas.
  • Aquí está mi modulo, algo simple, porque el primero que tenía era grande :(

  • Láminas de circulos. Para mí, no fue fácil, pero al rato le agarré el ritmo. No niego que tengo que seguir practicando.




  • Para empezar a hacer perspectivas con dos puntos de fuga, se nos asignó hacerlo con sólidos, y luego tuvimos que inventarnos 6 solidos propios y hacerlos en perspectiva.
Objeto 1 y objeto 2. Se me complicó un poco y es por eso que el arquitecto me lo corrijió. Apartir de ahí, entendí como era la cuestión.
Sólidos explicados en un video, y tuvimos que hacerlos.


    Aquí están mis sólidos inventados. (Algo raros)
    • Hicimos dos/tres sólidos inventados, se seleccionó uno, y resulta ser que tuvimos que modificarlo, hacerlo maqueta y luego una lámina formal donde teníamos que poner una perspectiva, planta de techo, planta arquitectonica, corte, descripción. ¡Bienvenidos a Fratellanza! (Por aquí dejaré el progreso).
    Mis sólidos inventados.

    El de la izquierda fue la modificación del edificio de la primera investigacion, y el de la derecha la modificación de mi sólido.

    Este fue electo para hacerlo en maqueta. Ya aquí estaba en modificación.



    Este fue el resultado. Mala onda que me faltó el corte.
    • Una lámina que hicimos antes de la evaluación. Era a contratiempo. Constaba de elegir un sólido diferente al mío y hacer la lamina con una perspectiva, planta de techo, planta arquitectonica, corte, descripción.

    Voy a dejar de ultimo los ejercicIos de calentamientos y los ejercicios de 15 minutos.

    • Caleantamiento:



    • Ejercicios Rapidos (algunos que no tenía idea de como empezar, o como hacer una perspectiva, o me lenteaba):











    En conclusión, este primer parcial me dejó mucho aprendizaje sobre cosas que ni siquiera sabía como hacerlas. Ahora se viene el segundo parcial y a seguir aprendiendo, recordando la frase original: "Übung Macht den Meister" (La práctica hace al maestro).

    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino". -René Descartes
     







    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario