La segunda unidad de la clase de Expresión Gráfica I fue bastante interesante, ya que empezamos a ver temas ya con profundidad y que a la vez, se necesitaban de gran concentración, dedicación y práctica para lograr lo deseado, aplicando también lo que habíamos aprendido en la primera unidad.
Primeramente, el arquitecto nos puso a hacer un ejercicio de ir a hacer tres (3) dibujos del paisaje que está por detrás del edificio C3, para ver y analizar cual debería ser el interés o el enfoque principal de un pasante de arquitectura; mi primer dibujo fueron sólo árboles, cuestion que no es primordial, porque nos debíamos concentrar solamente en lo que es arquitectura. La segunda lámina y la tercera cambiarón después de que charlamos con el arquitecto, cual era la importancia y el punto de interés para nosotros como estudiantes de arquitectura.
Ese mismo día, también hicimos un ejercicio sobre como hacer perspectivas y como sacar los puntos de fuga, la altura del observador.
Este fue el primer ejercicio rápido de como sacar una perspectiva, y lo hicimos justamente en un punto del pasillo del primer piso del C3. |
Empezamos con las primeras perspectivas, haciendo uso de los perspectogramas y a cada perspectiva le agregabamos una textura.
Esta fue la primera de todas, con una textura de piedra. |
Segunda lámina, con una textura de vidrio. |
La tercera lámina, una de las que me costó hacerlas, pero todo fue porque elegí un mal perspectograma. Esta debía llevar una textura de ladrillo. |
Está una lámina que hice por puntos extra, ya que la lámina tres la había hecho mala. |
La cuarta lámina, y ya aquí aplicabamos las gradas en perspectiva, no las hice porque se me dificultó. Esta tiene una textura de madera. |
Con esta lámina ya se intensificaba un poco la realización de perspectiva, pero la clave es saber proyectar o imaginar como sería. Este podíamos utilizar una textura de árboles. |
Esta lámina se hizo a base de un diseño hecho por mi, y teniamos que levantar la perspectiva del espacio creado. |
Este fue la evaluación final sobre perspectivas. |
Esta tarea constaba en diagramar la estructura de la Casa Savoille de Le Corbusier, nuestra casa y el edifcio C3 (este ultimo no lo hice). |
En esta lámina, nos tocaba diagramar un recorrido del CISE. |
Este fue el primer ejercicio, constaba de buscar los puntos de fuga entre ambos edificios (C3, C2), y debiamos aplicar sombras. |
El segundo ejercicio rápido, a un costado del antiguo edificio de rectoría. |
Aquí teniamos que buscar los puntos de fuga entre el D1 y el F1. |
Esta fue también del antiguo edificio de rectoria, solo que de la parte trasera. |
Y este último fue del ALMA MATER. |
Un ejercicio previo de circulacion. |
"La práctica hace al maestro".
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